Fred Ward, actor conocido por muchos por su papel en la película Temblores, ha fallecido este pasado 8 de mayo a los 79 años de edad. Tras varios papeles en televisión el actor debutó en 1979 en la película Bonita de Rudy Durand, y en La fuga de Alcatraz, junto a Eastwood, filme en el que se dió a conocer al gran público.
Tras esta aparición Ward se afincó en el papel de tipo duro con aires cómicos. Una de sus películas más populares fue en Remo, Desarmado y peligroso. Dirigida por Guy Hamilton en 1985, el actor protagonizaba a un rudo policia de Brooklyn reclutado para una organización secreta. Una película popular de aquellos años 80 a la que se une Más allá del valor, otro título conocido del actor que protagonizó junto a Patrick Swayze.
Se ha lanzado una nota de prensa por parte de su publicista en la que se dice:
— «Lo único seguro con Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, tan impredecibles eran sus elecciones de trabajo. Podría interpretar a personajes tan diversos como Henry Miller en ‘Henry y June’ (1990) como a un policía entrenado por Chiun, Maestro de Sinanju (Joel Gray) para convertirse en un asesino imparable en ‘Remo Williams’ o Earl Bass, quien, junto a Kevin Bacon, gigante de batalla, mataba monstruos parecidos a gusanos hambrientos de carne humana en la película de terror/comedia de culto Temblores (1990)» —
Actor que empezó como boxeador, concinero y en las Fuerzas aéreas de Estados Unidos para terminar en cine y televisión y ganando un Globo de Oro por el elenco de Vidas Cruzadas en 1993 de Robert Altman. Su último papel ha sido en True Detective en 2015. Descanse en paz.